Saltar al contenido

Paletizador para cajas con almacén de palets

El robot, utilizando una pinza especial, preleva el palet vacío de una pila lateral y lo posiciona en un tramo de rodillos motorizados que permitirá la evacuación del palet lleno. Eso permite también efectuar de forma automática el cambio de palet. Cuando el palet está correctamente centrado el robot agarra las cajas de un tramo de rodillos de llegada y las paletiza.

El robot se puede equipar, como en este ejemplo específico, con un almacén de hojas para poner separadores entre las capas paletizadas.

La programación del robot es bastante sencilla gracias al software paramétrico BOX (que ha sido enteramente desarrollado por Italiana Robot) que permite crear en menos de un minuto, digitando unos pocos parámetros relativos a los embalajes, un programa de paletización completo y memorizarlo en el ordenador de gestión para volverlo a utilizar en cualquier momento se necesite.

La supervisión de toda la isla corre a cargo del programa WinPlancia (que también ha sido enteramente desarrollado por Italiana Robot) y ofrece la monitorización y el control de todo el sistema.

Compártelo: