Saltar al contenido

Novedades

El prestigioso periódico italiano Il Sole 24 Ore publicó el día 4 de septiembre un artículo que os proponemos traducido al castellano:

"Italiana Robot srl es una empresa fundada en el año 1981 que hoy en día cuenta con instalaciones en todo el mundo. Proyecta y construye integralmente en su sede de Cenate Sobra (Bergamo - Italia) sus aplicaciones de automatización personalizada para los finales de línea de producción.

"Suministra también integradores en los sectores industriales más diversos: plástico, alimentario, químico, textil y farmacéutico. Durante los tres últimos años ha realizado instalaciones para la intralogística que han sido bien acogidos por las soluciones novedosas aplicadas, que han cambiado los paradigmas del sector: ideas novedosas que han sido elegidas por sus clientes.

"Sus aplicaciones, aptas para recibir todas las subvenciones previstas para la industria 4.0, ofrecen numerosas ventajas: proyectos 3D, fiabilidad superior al 99%, teleasistencia gratuita de por vida, asistencia en remoto con realidad aumentada, manuales digitales, componentes plug&play y usabilidad simple al alcance de todo el mundo. Ayuda a los usuarios con vídeo tutoriales tanto en los procedimientos básicos como en las operaciones de mantenimiento ordinario.

"Su lema: calidad y fiabilidad construidas en Bergamo... para todo el mundo".

Nuevo vídeo en YouTube: una de las (muchas) instalaciones realizadas por Italiana Robot, enlace disponible también en las páginas LinkedIn de #Alex y de #exquam

#automatizar #italianarobot #exquam #maquinariaindustrial

Proponemos aquí el vídeo de presentación de un sistema LGV (Laser Guided Vehicles) instalado en una fábrica de neumáticos.

El producto acabado se traslada mediante "tortugas" a la zona de carga de trailers y se traslada de forma automática para su sucesiva distribución.

De esta manera se consigue optimizar las operaciones de carga, que no requieren operadores, y minimizar los potenciales problemas generados por la intervención humana, ya que las cargas son estables. Además se pueden así obviar los riesgos generados por las condiciones atmosféricas (hielo, niebla...)

El vídeo no tiene sonido, los comentarios están en inglés.

¿Necesitas retractilar tus palets en una línea automatizada?

En este vídeo podrás ver una de las soluciones que Filma propone también en España, junto con nuestra empresa, Extra Quality Machinery.

Se trata de una máquina que permite retractilar con film estirable palets colocados en una línea automatizada y colocar encima de ellos una capucha protectora de polietileno para conseguir así un sellado total de la carga.

Este tipo de máquina es desarrollado a medida para nuestros clientes, con tal de satisfacer sus necesidades y amoldarse a su forma específica de trabajo.

Otra realización Filma, otra realización 100% #MadeInEurope.

MadeInEurope

Para más información visita el apartado de #finaldelinea y si quieres contactar con nosotros rellena el cuestionario

Y para obtener una panorámica de la oferta de Filma en este campo te invitamos a visitar el sito que hemos publicado

¿Por qué nos gusta trabajar con Italiana Robot?

Por la calidad de las soluciones que proporciona a sus clientes, lo cual es un factor que siempre gusta a un partner. Cierto.

Por el trato serio y profesional que el equipo de Italiana Robot nunca deja de proporcionar a todas las personas que entran en contacto con la empresa buscando una solución a sus necesidades. Obvio.

Porque las soluciones que propone son siempre racionales y razonadas, estudiadas sopesando atentamente pro y contra, algo imprescindible en el mundo de la automatización 4.0. Evidentemente.

Y sin embargo hay algo más.

Italiana Robot está situada a poca distancia del aeropuerto de Orio al Serio, Bergamo. En este tiempo de Covid-19 una zona tan caliente como el sol mismo. Ha tenido que ralentizar su producción incluso por falta de suministros, porque los transportistas preferían no entregar material en su zona geográfica. No se ha parado.

Es una empresa familiar, de verdad. Como hay muchas en Italia. Pero no todas las familias son iguales. En las familias de verdad hay una preocupación sincera por los miembros de la misma. Así que...

Ordinato un kit per il test sierologico per tutti i dipendenti e nel caso qualcuno risultasse positivo il test sarà esteso anche ai "congiunti"

Gepostet von Italiana Robot s.r.l. am Donnerstag, 30. April 2020

Es decir, test rápido para todos los trabajadores y, en caso de resultar positivo, también para sus familiares. Y no es todo.

Finalmente sono arrivate le BergaMask per tutti i dipendenti e le famiglie#bergamask #robot #sicurezza

Gepostet von Italiana Robot s.r.l. am Montag, 4. Mai 2020

La mascarilla de alta protección fabricada en Bergamo (la BergaMask) con filtros intercambiables.

Este compromiso empresarial va mucho más allá del deber y le otorga a Italiana Robot una credencial complementaria de seriedad y humanidad en hechos concretos, no sólo en palabras. Por nuestra parte, Extra Quality Machinery está orgullosa de su partner y de las decisiones que ha tomado.

Este verano hemos procedido a remodelar nuestra presencia en la web, y hemos fusionado la web general auto.exquam.net con el blog auto.exquam.net

De esta manera hemos conseguido concentrar la información en un soporte como WordPress, con el que es más sencillo e inmediato interactuar, y evitamos crear duplicidades.

Además, la web automatizar cuenta con un certificado SSL, tema clave para garantizar la seguridad de los visitantes pero también para conseguir un mejor posicionamiento en los rankings.

En los próximos días añadiremos nuevos contenidos y estamos valorando la posibilidad de empezar un ciclo de vídeos acerca de nuestro enfoque hacia la automatización y la maquinaria para producción y embalaje en general.

Nuestro partner Italiana Robot ha completado su nueva web, que se puede visitar haciendo click en este enlace.

italiana robot

Además de haber cambiado el lenguaje de programación, lo que proporciona numerosas ventajas a la hora de aportar nuevo material y por lo que se refiere a la velocidad de acceso, como se puede apreciar hemos añadido la traducción al español de la web, para que sea más fácil también para nuestros clientes de la península aprovechar la gran cantidad de material presente online.

Seguiremos de todos modos aportando material e informaciones acerca de nuestras propuestas y de las novedades que estamos preparando de cara a la vuelta de vacaciones y al próximo año.

Hoy les queremos proponer el paletizador con brazo telescópico que Italiana Robot fabrica e implementa. Se trata de una solución completamente adaptable a las necesidades de una empresa que quiera paletizar cajas.

Paletizador multipalets

Se puede configurar para trabajar con alimentación manual, como se ve en el vídeo que proponemos en esta news, pero también con alimentación automática y mixta (colocación en diferentes líneas de salida de cajas iguales o incluso trabajando con diferentes orígenes y repartiendo las cajas en la línea que corresponda).

El cabezal que se puede instalar es diferente en función de la caja, se aplica la solución técnica más adecuada en función del objeto que se quiere manipular. Italiana Robot construye también cabezales mixtos que permiten agarrar objetos de diferente tipo utilizando la misma estructura y brazo.

En este caso, el brazo que se utiliza es telescópico: esta solución técnica permite ahorrar espacio en altura y conseguir incluso una mayor estabilidad en el caso de cajas más pesadas.

Una solución autenticamente PickAndPallet de la mano de Extra Quality Machinery SL

Se denominan tortugas todos aquellos vehículos (AGV o LGV) en los que la carga se coloca en su parte superior.
ESANav
Se pueden equipar con una plataforma de carga, con cintas o con rodillos motorizados y se pueden utilizar en todos los casos en los que la altura del suelo es predeterminada.

EsatrollESATroll propone varios modelos  AGV construidos y personalizados en base a las necesidades del cliente. Desde los modelos básicos C200, C1000 y C2000 hasta los más completos Esanav 70 (con nivel de carga regulable) y Esatwin 2000 y Esatwin 3500, que permiten una capacidad de carga de 2 y 3,5 toneladas respectivamente.

La gama disponible es realmente amplia y abarca todas las posibles necesidades de trabajo en el interior de una nave industrial, pero también se realizan modelos Esanav y Esachain para uso en exteriores, lo cual es un sector de aplicación para AGV en el que ESATroll goza de cierta experiencia.

Estos modelos permiten incluso realizar la carga directa al trailer de un grupo de palets de forma completamente automática y se pueden implementar solo cuando las condiciones del fondo de la zona de carga lo permiten (por ejemplo no trabajan en patios de grava o de tierra).
Esanav XL
Desde EXQUAM nos ofrecemos para estudiar la situación concreta de su instalación y para proponerles una solución viable y que proporcione garantías.

En este ejemplo de aplicación utilizamos un modelo A2 Alfio para poner los envases de galletas en cajas.

Modelo A2

El formador de capas dirige a la cinta de llegada 2 o 3 cajas de producto con una cadencia máxima de 75 piezas por minuto.
Cuando la capa se encuentra colocada, el robot la recoge mediante una piza con aspiración y la deposita al interior de la caja "master".
La isla de paletización prevé un tramo de rodillos motorizados equipado con singularizador y centrador para el cambio automático de cajas en la estación de llenado.
La misma estación, cuando un "master" está lleno, se encarga de expulsar la caja llena permitiendo la entrada de una caja vacía para seguir con las operaciones de embalaje.
Podemos completar el suministro con formadores de cajas y precintadoras automáticas para así completar la automatización del proceso.
También pueden ver las posibilidades que ofrecemos para retractilar los palets acabados en nuestra web dedicada a las envolvedoras.

PickAndPackUn ejemplo concreto de PickAndPack aplicado a la industria alimentaria por nuestro partner Italiana Robot.